OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E

PORT MASNOU

tu punto de partida, 365 días

con la mayor exposición de embarcaciones de ocasión

las mejores náuticas, ofertas y servicios

INICIOINSTALACIONESSERVICIOSTARIFASLOCALIZACIÓNNOTICIASBARCOS DE OCASIÓN
LO QUE SE APRENDE NAVEGANDO
Publicada el 30/11/17
El Masnou, ocio, PortMasnou,


La prestigiosa revista N&Y (Náutica y Yates Magazine), ha publicado un interesante reportaje sobre el aprendizaje que se recibe navegando, gracias a lo que te enseña el mar y la navegación.

Según la revista, diversos conceptos y conocimientos son los que se adquieren a través de esta práctica:

PREVENCIÓN: es importante estar preparado y pensar en todo lo necesario para una larga travesía. Puedes encontrarte sin gasolineras o aseos públicos en cualquier punto necesario de tu ruta. El navegante saldrá con los depósitos de agua y combustibles llenos, comida suficiente, además de todo el material necesario para reparar o mantener al barco y su tripulación.

PREVISIÓN: es necesaria una consulta previa de los partes meteorológicos, cartas náuticas y los derroteros antes de iniciar una travesía, así como un correcto reparto de los alimentos, agua, etc.

PEDAGOGÍA: conocer y enseñar a la tripulación todas las maniobras necesarias, el buen uso de la radio, la disposición del material de seguridad…

EDUCACIÓN: el buen navegante es educado, porque así marca el tono a toda la tripulación. La educación evita muchas discusiones y reprimendas, porque facilita y promueve el auto control.

CONVIVENCIA: a causa de la poca movilidad en el barco, es imprescindible respetar los espacios, el orden y la higiene entre los tripulantes.

RESPETO: las limitadas condiciones y lujos con los que se suele navegar, piden de un extremo respeto entre la convivencia, para evitar un mal ambiente en la embarcación.

AHORRO: a bordo todo se acaba, nada es ilimitado, con lo que es totalmente necesario ahorrar para tener un mayor control ante inconvenientes y contratiempos.

Estos, entre otros muchos valores, son los que se adquieren a través de las vivencias en alta mar, en las diferentes situaciones que se presentan. El miedo, la inseguridad, el frío, la inquietud, los fuertes temporales… son enemigos del navegante. El mar, pero, también te muestra los secretos de la belleza más pura y los espectáculos de colores del cielo. Te enseña la importancia de la generosidad o la solidaridad entre tripulantes con problemas. Aprendes a conocerte, saber qué puedes dominar y qué te supera, y a mantener el control. Y, sobre todo, a tener un total respeto por el mar y el océano.

Lee todo el artículo de Náutica & Yates Magazine


PORT MASNOU · El Masnou ( 08320 ) Barcelona · OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E