OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E

PORT MASNOU

tu punto de partida, 365 días

con la mayor exposición de embarcaciones de ocasión

las mejores náuticas, ofertas y servicios

INICIOINSTALACIONESSERVICIOSTARIFASLOCALIZACIÓNNOTICIASBARCOS DE OCASIÓN
Exitosa celebración del Salón Náutico de Barcelona
Publicada el 31/10/17
Agenda Nautica, El Masnou, PortMasnou,


A pesar de la incertidumbre de su celebración a principios de este mes, el Salón Náutico de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona, ha navegado a toda vela.

Esta 56 edición, se ha cerrado con los mejores resultados de los últimos años: 275 expositores partícipes, un 7% más que en 2016, que han ocupado 23.000 m2 de espacio neto (+11%).

El presidente del evento, Luis Conde, ha señalado que este año “se ha registrado una intensa actividad comercial en los stands de los expositores, donde se han generado ventas, contactos y nuevas operaciones. Un volumen de negocio -en la feria se genera el 50% de las ventas anuales del sector- que ha ido acompañado de una importante asistencia de visitantes con capacidad de compra”.Conde ha sostenido que “los buenos resultados de este año consolidan la recuperación del salón, que va en línea con la tendencia positiva de la industria náutica española”, que ha crecido más de un 9 % de enero a septiembre de 2017.

El certamen ha celebrado asimismo una de sus ediciones más innovadoras y tecnológicas. Entre las 120 novedades presentadas, han destacado las embarcaciones conectadas y nuevas apps que permiten controlar el barco a través de un teléfono móvil o un reloj inteligente; también barcos más sostenibles con motores híbridos y nuevos gadgets para practicar deportes náuticos, como la bicicleta acuática o la moto tiburón.

Sin duda, y tal como señala Jordi Freixas, director del salón, “la náutica está en plena transformación tecnológica y el certamen ha sido un año más escaparate de las últimas tendencias de un sector que apuesta por los barcos más seguros, confortables y fáciles de gobernar”.


PORT MASNOU · El Masnou ( 08320 ) Barcelona · OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E