OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E

PORT MASNOU

tu punto de partida, 365 días

con la mayor exposición de embarcaciones de ocasión

las mejores náuticas, ofertas y servicios

INICIOINSTALACIONESSERVICIOSTARIFASLOCALIZACIÓNNOTICIASBARCOS DE OCASIÓN
La sostenibilidad e innovación serán los principales hitos del Salón Náutico de Barcelona
Publicada el 16/09/21
Actividades, Agenda Cultural, Agenda Náutica, Sector náutico,

La 59º edición del Salón Náutico de Barcelona tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Port Vell de Barcelona. Una incondicional cita a todos los amantes de la náutico donde conocerán las últimas novedades y tendencias del sector, con la presencia de las principales marcas nacionales e internacionales.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) Carlos Sanlorenzo, destaca la “buena marcha del sector, que este verano consolida su crecimiento como opción de turismo seguro, una alternativa de ocio que ha calado en la sociedad y sigue atrayendo a nuevos aficionados que han encontrado en la náutica una experiencia para disfrutar con seguridad del tiempo libre compartido en familia, con amigos, etc. Ahora es importante recuperar el turismo náutico internacional que confiamos vuelva a navegar en nuestras costas este verano y que en octubre vengan también al Salón Náutico de Barcelona”.

Economía Azul y apoyo al Deporte

El director Josep Antoni Llopart, ha manifestado que “el salón quiere ayudar al sector a dar un salto imprescindible hacia la sostenibilidad y la protección del mar mediante la innovación y las nuevas tecnologías, y, ésta, es una apuesta que vamos a seguir potenciando (más que nunca) en las próximas ediciones”.

El Salón Náutico pondrá el acento en fomentar la transición ecológica del sector a través de la innovación y la economía azul, con la muestra de embarcaciones e iniciativas sostenibles.

Igualmente, organizará la tercera edición del Nautic Tech International Investment Forum, en el que se dará visibilidad a las startups más disruptivas relacionadas con el mundo de la náutica. Además, en el espacio de conferencias Espai de Mar se darán a conocer los últimos avances en el campo de la innovación y la sostenibilidad en el ámbito marino.

 

Además de todas las náuticas, escuelas y empresas que forman nuestro referente tejido náutico, Port Masnou estará presente en el stand del ACPET, Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics, presentando nuestro modelo de puerto referente por la excelencia en la gestión y rendimiento medioambiental y el uso de las últimas innovaciones tecnológicas. Todos ellos, gracias al compromiso diario de todas las empresas y usuarios del puerto, que trabajan bajo el firme compromiso de la protección y preservación del medio ambiente, y la transición al uso de energías renovables

 

La nueva edición del Salón Náutico aplicará el protocolo de seguridad y prevención anti-Covid 19 que Fira de Barcelona ha desarrollado en colaboración con la consultora especializada en la gestión de riesgos, Aon, y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.


PORT MASNOU · El Masnou ( 08320 ) Barcelona · OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E