OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E

PORT MASNOU

tu punto de partida, 365 días

con la mayor exposición de embarcaciones de ocasión

las mejores náuticas, ofertas y servicios

INICIOINSTALACIONESSERVICIOSTARIFASLOCALIZACIÓNNOTICIASBARCOS DE OCASIÓN
Nuevos equipos directivos en el Barcelona Clúster Nàutic y el Salón Náutico Internacional de Barcelona.
Publicada el 03/02/21
Agenda Náutica, PortMasnou, Prensa,

Barcelona Clúster Nàutic inicia el año 2021 con una serie de cambios estructurales, ideados para poder afrontar con éxito los nuevos retos que se plantean, derivados de la era post Covid-19, así como las nuevas oportunidades que se abren, en relación especialmente a la economía azul, la economía circular, y la innovación y la industria 4.0. Así, Pepe García-Aubert como nuevo presidente no ejecutivo y Andor Serra como nuevo director general sustituyen a Toni Tió al frente de la entidad.

 

Pepe García-Aubert, presidente y CEO de MB92 Barcelona, ​​asume las funciones de la presidencia no ejecutiva. Como impulsor del Clúster en el momento de su fundación y encargado de la empresa líder mundial en refit náutico, la junta directiva ha considerado natural este nombramiento, desde la posición de vicepresidencia que ocupaba hasta ahora.

 

Para las funciones ejecutivas, se incorpora como director general Andor Serra, promotor del Clúster en sus inicios, figura muy vinculada al sector y con un amplio conocimiento en liderazgo y gestión de proyectos.

 

El nuevo director general ha anunciado que “desde el Clúster se trabajará con una visión abierta, internacional, para sumar las empresas a los proyectos de forma transversal, guiando el sector a través de los retos que se plantean, convirtiéndolos en oportunidades de crecimiento”. Además, “centraremos el foco para conseguir resultados y pondremos énfasis en la investigación, colaborando con los centros de investigación y las universidades”, añadió Andor Serra.

 

 

 

El Salón Náutico Internacional de Barcelona también ha comunicado el nuevo director, Josep Antoni Llopart, se encargará de dirigir el certamen con el objetivo de darle un nuevo impulso de cara a la próxima edición prevista del 12 al 17 de octubre.

Josep Antoni Llopart cuenta con una amplia trayectoria al frente de diversos eventos en Fira de Barcelona. Además del Náutico, es director del Salón Vehículo de Ocasión, el Salón Internacional del Caravaning y del NiceOne Barcelona, antiguo Barcelona Games World. Llopart se ha mostrado muy ilusionado ante «el reto de dirigir uno de los salones emblemáticos de la institución ferial y referente europeo, en un momento clave para el sector». Por su parte, Jordi Freixas, tras 14 años al frente del Salón Náutico, período en el que el certamen se ha consolidado como referente del sector, liderará nuevos proyectos en el organigrama de la institución ferial.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) la nueva edición del Salón Náutico, que preside Luis Conde, está previsto que se celebre del 12 al 17 de octubre del 2021. Ya se está trabajando con la finalidad de volver a reunir en el Port Vell de Barcelona, la mejor oferta comercial con la participación de las embarcaciones y últimas novedades de expositores de las grandes marcas, así como atraer compradores nacionales e internacionales, agentes clave del sector, y mostrar una vez más su condición del evento más importante de la náutica en España y uno de los referentes de toda Europa

 

Más info:

http://www.barcelonaclusternautic.cat/ca/news/detail/228/el-barcelona-clster-nutic-se-reestructura-para-afrontar-los-nuevos-retos

http://www.salonnautico.com/


PORT MASNOU · El Masnou ( 08320 ) Barcelona · OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E