
Bandera Azul es una iniciativa internacional a favor de la sostenibilidad de las playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas sostenibles. El programa Bandera Azul surgió en Francia en 1985 como distintivo de calidad en puertos deportivos y cada año se renueva ante un Jurado Nacional.
Este 2019, Port Masnou ha vuelto a obtener el galardón Bandera Azul como garantía de la correcta gestión medioambiental del puerto y del cumplimiento de todos los estándares de compromiso ambiental: limpieza e instalaciones del puerto, gestión ambiental, seguridad, accesibilidad e información y educación ambiental.
Bandera Azul promueve la limpieza de Port Masnou, mediante la existencia de papeleras, contenedores de recogida selectiva de envases, papel, vidrio y residuos especiales. También cuenta con WC públicos y con la información necesaria sobre el puerto y su entorno, así como las normas básicas de preservación y respeto. El agua del puerto también se mantiene limpia de residuos y aceites, siguiendo un estricto código de conducta ambiental también expuesto en las instalaciones.