OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E

PORT MASNOU

tu punto de partida, 365 días

con la mayor exposición de embarcaciones de ocasión

las mejores náuticas, ofertas y servicios

INICIOINSTALACIONESSERVICIOSTARIFASLOCALIZACIÓNNOTICIASBARCOS DE OCASIÓN
SIMULACRO DE VERTIDO EN AGUAS DE PORT MASNOU
Publicada el 03/03/22
PortMasnou, Servicios,

 

Ayer organizamos en las aguas del puerto  un simulacro sobre una posible fuga y vertido de combustible.

Una posible situación que debemos dominar y saber coordinar entre nuestro equipo de marinería, capitanía y seguridad, para controlar el vertido en el menor tiempo posible y reducir su incidencia dentro de las aguas del puerto, y por supuesto, evitando así la salida del vertido a aguas abiertas.

En esta ocasión se contó sólo con medios propios del puerto, para evitar una mayor afectación al usuario.

Con dicho ejercicio no sólo se da cumplimiento legal, sino que además sirve para recodar nuestros protocolos de emergencias y comprobar la adecuación de los equipos que dispone el puerto ante accidentes.

Un gran trabajo en equipo, que nos ayuda a estar siempre preparados para posibles incidencias.

Aprovechamos la ocasión, para recordar a todos los armadores y náuticas, que lo más importante, es la prevención y mantenimiento de las embarcaciones, para evitar incidentes, y garantizar la seguridad del medioambiente marino.

Os recordamos que el puerto dispone a vuestra entera disposición los medios adecuados para el almacenaje de las aguas procedentes de las sentinas, así como aguas hidrocarburadas, aceites de motor y aguas grises, así como los residuos peligrosos que suelen generar las embarcaciones. (filtros de aceite, disolventes, baterías, trapos contaminados.)

 

 

 


PORT MASNOU · El Masnou ( 08320 ) Barcelona · OFICINAS: T (+34) 93 540 30 00 · portmasnou@portmasnou.es · 41º 28' 30" N / 02º 18' 47" E